Blogia
Nos van a Oir

Después del Certamen

Despedida y cierre

Despedida y cierre

Un mes antes del Certamen de Valencia estrenamos este blog. En él mostramos casi día a día lo que sucedía de puertas para adentro en nuestra banda antes de participar en este gran evento. Además, conocimos los detalles del propio certamen, del palau, así como las opiniones de algunos músicos. Gracias a las colaboraciones de la propia gente de la banda, conseguimos que la gente se enterase que íbamos a Valencia, y que se interesase un poco más en nosotros. En poco más de un mes, esta página recibió más de 2500 visitas. Tantas visitas en un pueblo como Yecla es un gran logro.

Ha llegado el momento de echar el cierre a esta página. Las fotos, artículos y comentarios seguirán aquí para siempre (o hasta que desaparezcan en el ciberespacio). Nosvanaoir se despide, pero modestamente será parte de nuestros recuerdos sobre el 1 de julio de 2007. Antes del final, es momento de dar las gracias a todos los que escribieron, comentaron, o simplemente leyeron cualquier cosa en este blog.

 

Y a partir de ahora... nos vemos en el blog de la banda

 

 

 

 

¡Saludos!

Carta de la Organización del Certamen

Carta de la Organización del Certamen

La Organización del Certamen de Bandas "Ciudad de Valencia" ha remitido a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla una carta en la que se reconoce su participación en la sección segunda de este certamen el pasado 1 de julio. Además, el Presidente del Comité Organizador felicita y anima a nuestra banda a seguir trabajando por la música, la cultura y el compañerismo entre músicos.

-

A continuación, la carta del Comité Organizador (click para ampliar):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

XXII Festival de Bandas

XXII Festival de Bandas

El próximo sábado 21 de julio, a las 22:00 horas, se celebrará en el Anfiteratro de la Iglesia Vieja la 22 edición del Festival de Bandas organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. En esta ocasión, nos visitarán bandas de la región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Junto a ellas, como no podría ser de otro modo, también actuará la Banda de Yecla.

-

Las bandas participantes en esta edición son:

- Banda de la Asociación Músico-Cultural EUTERPE de Santomera.

- Banda de la Agrupación Musical "La lírica" de Silla.

- Banda de la Asociación de Amigos de la Musica de Yecla.

-

Página de la banda de Santomera.

Página del Ayuntamiento de Silla con información sobre su banda.

Página de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Nuestra Banda a punto de conseguir premio

Nuestra Banda a punto de conseguir premio

Hoy se han publicado las actas del jurado de la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. En ellas, se detallan las puntuaciones otorgadas por cada juez en cada una de las cuatro categorías puntuables (afinación, sonoridad, interpretación y técnica), así como las posibles amonestaciones impuestas a las distinas bandas. Atendiendo a estas actas, las 8 bandas participantes en el pasado Certamen de Valencia quedaron de la siguiente forma:

1º Villar del Arzobispo - 370,5 puntos (Primer premio)
2º Rafelbunyol - 357 puntos (Segundo premio)
3º Cox - 294 puntos (Tercer premio)
4º Yecla - 278 puntos
5º Benimodo - 269 puntos
6º Madrigueras - 256,5 puntos
7º Antióquia - 231,5 puntos
8º Rio Tinto - 166 puntos

Según esta clasificación, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla quedó en el cuarto puesto, a sólo 13 puntos de la banda que obtuvo el Tercer Premio. Estos resultados, sumados a las vivencias y a lo bien que tocamos, no hacen más que confirmar que ganamos mucho en el Certamen de Valencia independientemente de que no obtuviésemos premio.

A continuación, una tabla en la que se detallan las puntuaciones obtenidas por la Banda de Yecla:

ATIRAGRAM (Obra Obligada)

 

 Afinación 

Sonoridad

 Interpr.

 Técnica 

Total

Fernando Bonete

6,5

7

7

7

27,5

José S. González

6,5

6,5

7

7

27,5

Andrés Valero

8,5

7,5 

8

8

32

Christer O. Johannesen

8

8

8

8

32

Ronald W. Johnson

7

6

7,5

7,5

28

 

 

 

 

TOTAL

146,5

MOSAICOS BIZANTINOS (Obra Libre)

 

 Afinación 

Sonoridad

 Interpr.

 Técnica 

Total

Fernando Bonete

7

7

5

7

26

José S. González

6

6

6,5

7

25,5

Andrés Valero

6,5

7,5 

7,5

8

29,5

Christer O. Johannesen

7

6,5

7

7,5

28

Ronald W. Johnson

6,5

6

7

7

26,5

 

 

 

 

TOTAL

135,5

Amonestación por 1 minuto (-4 puntos)

TOTAL 278 puntos

-

¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!

-

Información obtenida de http://www.cibm-valencia.com/.

¿Quieres saber como se obtienen estas puntuaciones? Visita nuestra entrada "Las Claves del Certamen"

Las fotos del Certamen

Las fotos del Certamen

Todo un día en el Palau de Valencia da para muchos momentos: la llegada de los 5 autobuses, la comida (con el típico menú bandístico), los vestuarios del Palau, la preparación del escenario, y, por supuesto, la actuación de la banda. Estas imágenes son un pequeño ejemplo de un día clave para la Banda y para la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

 

 

Fotos realizadas por: Juan Díaz

Si alguien tiene más fotos y quiere verlas publicadas aquí que las mande al correo electrónico yanovengomas@hotmail.com o las deje en las oficinas del Hospitalico.

 

Resultado del Certamen Internacional de Valencia

Resultado del Certamen Internacional de Valencia

Ayer 1 de Julio, la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla no fué premiada por el jurado en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de Valencia". Tras la actuación de las 8 bandas participantes y de la banda invitada, en más de 9 horas de actuaciones casi ininterrumpidas, el jurado dio a conocer los premios de la sección segunda de este Certamen valenciano:

-

Primer premio: Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia)

Segundo premio: Sociedad Musical Primitiva de Rafelbunyol (Valencia)

Tercer premio: Sociedad Musical La Armónica de Cox (Alicante)

Enhorabuena a las tres bandas ganadoras y al resto de bandas participantes porque el nivel era altísimo y, pese a lo largo que es el Certamen, el público disfrutó con la música de las 9 bandas.

Nuestra actuación, así como la de todas las bandas que ayer participaron, se puede escuchar en la página web www.nuestrasbandasdemusica.com, concretamente en este enlace. Es una verdadera lástima que no se puedan escuchar los pasodobles que las distintas bandas interpretaron, ya que Yakka fué pieza clave en nuestra participación.

Desde la banda de Yecla nos quedamos con nuestro particular premio: participar en el Certamen de Bandas más importante del mundo, tocar en el Palau, disfrutar en el escenario, emocionar a todos aquellos que nos acompañaron, y sobre todo hacer MÚSICA entre todos y cada uno de los miembros de la banda. Nos han oido y después de esto... seguiremos sonando.