Blogia
Nos van a Oir

Camino al Certamen

Hoy es el día

Hoy es el día

Al fin ha llegado el día. Tras meses y meses de ensayo y preparación, la cita del Certamen Internacional de Valencia es hoy. Esta tarde a las 5 en punto, la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla participará en el que es uno de los mayores retos de su historia. Tras ella, 7 bandas más (Madrigueras desde Albacete, Cox desde Alicante, Villar del Arzobispo desde Valencia, Rio Tinto desde Portugal, Benimodo desde Valencia, Antioquia desde Colombia y Rafelbunyol desde Valencia) competirán en la Segunda Sección del Certamen Internacional de Bandas más prestigioso del mundo. A todas ellas, y especialmente a nuestra banda, mucha suerte.

5 autobuses partirán hoy a las 11 de la mañana desde Yecla hasta el corazón de Valencia para animar a nuestra banda en esta dificil prueba. A todo este público y al que nos animará desde Yecla, nuestro mayor agradecimiento. Todo se decide esta tarde.

ESCUCHA EL CERTAMEN EN DIRECTO

Si quieres escuchar el Certamen a traves de Internet, haz click en el recuadro naranja de la derecha de la página ("Escucha el Certamen en Directo"). Si no funciona, entra en la página de la emisora y haz click en LP Radio Online (en la parte derecha de la página).

-

Esta tarde, por fin....

Concierto / Ensayo de San Pedro

Concierto / Ensayo de San Pedro

Mañana es el gran día, y como dice el anuncio, todo está preparado. Pero antes, llega el tradicional concierto de San Pedro. Esta noche a las 10 en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja actuarán la Banda Juvenil y la Banda titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Debido a que mañana es el Certamen Internacional de Bandas de Valencia, la Banda de Yecla convertirá este concierto en su último ensayo antes de la actuación en el Palau. Como cada año, el Concierto de San Pedro congregará a todos los aficionados de la música de banda y además a todos aquellos que mañana nos apoyarán en Valencia. Os esperamos.

-

CONCIERTO DE SAN PEDRO

10 de la noche, Iglesia Vieja

Primera parte: Banda Juvenil de la AAM

Segunda parte: Banda de la AAM (Último ensayo antes del Certamen)

Ensayo con José Rafael Pascual Vilaplana

Ensayo con José Rafael Pascual Vilaplana

Durante esta semana, la banda de la Asociación de Amigos de la Música lleva realizando los que serán los últimos ensayos antes del Certamen Internacional del Bandas del próximo 1 de Julio. El ensayo de ayer fué especialmente importante debido a la presencia de José Rafael Pascual Vilaplana, célebre director de bandas y compositor.

Pascual Vilaplana, además de ser el autor de YAKKA, el pasodoble con el que la Banda de Yecla abrirá el Certamen, estuvo anoche con nosotros para aconsejarnos y ayudarnos de cara a mejorar nuestra interpretación el próximo domingo. Todos los músicos de la banda están especialmente agradecidos con esta importante visita y ante todo con el magnífico pasodoble que ha dedicado a nuesta banda.

Como recuerdo de su visita, a continuación una foto de Jose Rafael Pascual Vilaplana y nuestro director Ángel Hernández (y por supuesto el pasodoble YAKKA...)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
(CLICK PARA AMPLIAR)

José Rafale Pascual Vilaplana tiene un extensísimo currículum como director y compositor. Para conocer más sobre su persona, se puede visitar su completa página web http://www.pascualvilaplana.com/ , en la que incluso pueden escucharse fragmentos de algunas de sus obras.

Última semana de ensayos

Última semana de ensayos

Esta última semana antes del Certamen de Valencia, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla tiene ensayos todos los días. Desde la banda, se invita a todo aquel que quiera a asistir como público a estos últimos ensayos antes de la gran cita del próximo domingo 1 de Julio.

-

-

Todos los ensayos comienzan a las 10 de la noche y se llevan a cabo en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja. No dudes en asistir y descubrir cómo se prepara la banda para el Certamen de este domingo.

 

CONCIERTO/ENSAYO DE SAN PEDRO

Este sábado 30 de Junio se celebrará el tradicional Concierto de San Pedro, con la actuación de la Banda Juvenil de la Asociación y de la Banda titular, que convertirá este concierto en el último ensayo antes del Certamen de Valencia.

El concierto comenzará a las 10 de la noche y se llevará a cabo también en el Anfiteatro de la Iglesia Vieja. No faltes en los últimos momentos previos al certamen de Valencia.

 

Última concentración de cuerdas antes del Certamen

Última concentración de cuerdas antes del Certamen

Ayer domingo 17 de junio la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla tuvo su última concentración de cuerdas antes del 1 de julio, día en el que la banda competirá en el Certamen Internacional de Valencia.

Para aquellos que no lo sepan, en las Concentraciones, las distintas cuerdas de la banda (percusión, trombones, trompas, clarinetes, flautas, saxofones...) ensayan por separado con un director específico de cada intrumento, para así resolver de una forma más específica los problemas que pueden existir en las distintas obras.

La concentración comenzó a las 10:30 de la mañana con los ensayos por cuerdas hasta la hora de comer, en la que los músicos pudieron disfrutar de una paella preparada por los miembros de la Junta directiva de la Asociación. Después de comer, se realizó otro ensayo, esta vez de la banda al completo.

Este "gran ensayo" es sólo uno de los muchos que se realizarán en las próximas 2 semanas. El Certamen Internacional de Valencia está cada vez más cerca y la banda de Yecla debe prepararse como la ocasión lo requiere porque el próximo 1 de julio...

Algunas fotografías de la Concentración de Cuerdas (click para ampliar):

  

    

  

Entrada de Bandas de las Hogueras de Alicante

Entrada de Bandas de las Hogueras de Alicante

El pasado sábado 16 de junio la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla participó en la entrada de bandas de las Hogueras de Alicante. Acompañando a la hoguera del barrio de Jose Antonio, la banda de Yecla realizó el desfile interpretando pasodobles típicamente alicantinos.

Cabe destacar que este desfile es también un concurso de bandas, en el que el jurado valora diversos aspectos de cada grupo musical participante. En el año 2005, la banda de Yecla, acompañando a la misma hoguera, obtuvo el 4º premio entre más de 200 bandas participantes.

A continuación, algunas fotos de este acto (click para ampliar)

        

         

        

   

Concierto en el Auditorio de Murcia

Concierto en el Auditorio de Murcia

El pasado domingo, como ya anunciamos aquí, la banda actuó en el Auditorio de la ciudad de Murcia. El concierto ha sido para muchos una especie de "gran ensayo" antes del Certamen de Valencia del próximo 1 de julio. Fue tambien una ocasión excepcional para disfrutar tocando en un escenario al que muy pocos estamos acostumbrados.

A todo esto se sumó el apoyo del público que viajó desde Yecla para animar a nuestra banda, al igual que ocurrirá el próximo 1 de julio en el Certamen Internacional de Valencia.

Algunas fotos del Concierto (hacer click para agrandar)

Fotografías: Juan Díaz

La banda en el Auditorio de Murcia

La banda en el Auditorio de Murcia

Mañana domingo 3 de junio, la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla actuará en el Auditorio y centro de congresos "Victor Villegas" de Murcia, dentro del ciclo de conciertos "Bandas en el auditorio 2006-2007", organizado por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

El concierto comenzará a las 12 de la mañana en la sala "Narciso Yepes" del auditorio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Entre el repertorio que ofecerá la banda, encontraremos obras interpretadas en el pasado certamen de bandas de Abarán, así como las que se tocarán en el Certámen Internacional de Valencia el próximo 1 de julio.

Más información:

Página de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

Página del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia